El problema de Caimanes en la Serie del Caribe

Caimanes es el equipo que representa a Colombia en la Serie del Caribe 2021. Llama la atención que la novena que demostró tan buen desempeño en la reciente finalizada temporada nacional, no corra con la misma suerte en el certamen realizado en Mazatlán, México.

En las presentaciones de Caimanes hay factores administrativos que inciden en el desempeño dentro del diamante, tal es el caso de la ausencia del lanzador dominicano Eduard López, quién fue el puchero más valioso de la temporada nacional , actuando con Tigres de Cartagena.

Al ser refuerzo de Caimanes, los directivos tenían la obligación de estar atentos al trámite de documentos para ingresar al país Azteca pues ley exige que los dominicanos deben tener visa de los Estados Unidos vigente y que haya sido utilizada para ingresar a suelo norteamericano, requisito que no cumplía López.

López fue devuelto desde México hacia Bogotá para luego desplazarse a Santo Domingo y resolver su situación, lo que hasta ahora no ha logrado.

¿Pero qué tiene que ver la ausencia del dominicano? La persona más indicada para resolver ésta pregunta es el conocido comentarista de béisbol José Marenco.

«López iba a ser el primer picher de Colombia – Caimanes en la serie del Caribe, el Americano, que abrió con México, es el picher número dos, eso se echó por tierra por la situación antes mencionada y trae como consecuencia cambiar la rotación de los abridores». Comentó el periodista en diálogo con PRENSA NEWS.

En cuanto a la posición del Roaster, Marenco considera que las posiciones no fueron cubiertas debidamente y que a medida que avanza la competencia es visible la capacidad de improvisación ante ausencias importantes.

«Hemos visto el problema que tiene caimanes en la primera base, no tiene un primera base genuino, han improvisado allí a Cristian Correa, los primeras bases son altos, Correa es de baja estatura, por ello es catcher y por no ser primera base mostró problemas defensivos. Cuatro fly cayeron en primera base y uno de ellos costó 7 carreras anotadas por parte de Panamá».

Caimanes ha tenido dos entradas fatales es ésta serie, han sido en quinto ining contra México y el cuarto contra Panamá, otorgando un total de 13 carreras en contra. Su mejor presentación ha sido ante Venezuela que solo logró conectar un hit, pero aún así no logra batear cuando tiene la posibilidad.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio