El plan que apuesta a la formalización de microempresarios en el Atlántico

La Cámara de Comercio de Barranquilla y la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, traen para este mes de agosto el plan de formalización “Creer es posible en el Oriente”, que beneficiará a los microempresarios ubicados en Soledad, Galapa y Malambo.

Este plan de formalización será una edición especial del programa “Crecer es posible”, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Estamos trabajando en ello en conjunto con las alcaldías de estos municipios, para acordar la manera en cómo lo haremos. Queremos conocer las necesidades de los empresarios de la zona y estos a su vez nos den recomendaciones para los microempresarios”, dijo a este medio Diana Cantillo, directora ejecutiva de la CEO.

Cantillo detalló que el plan de formalización de los microempresarios incluye capacitaciones de tres meses y medio, hasta cuatro y se busca reunir a la mayor cantidad de empresarios de la zona para que estos sean una ayuda a las pequeñas empresas.

Además, se tiene entre los principales objetivos que los microempresarios se conviertan en proveedores de las grandes empresas. Es por ello que tendrán apoyo financiero o de productos para materializar la idea de este plan. “La idea es sumar a las empresas y a la reactivación”, expresó la directiva.

Desde la CEO, particularmente, se está liderando una estrategia junto con el SENA para que las empresas ubicadas en la banda oriental del departamento incrementen la contratación de jóvenes aprendices y se capacite los perfiles laborales que las firmas necesitan.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio