El peligro de que TikTok desaparezca en Estados Unidos

Donald Trump anunció que prohibirá la operación de la aplicación TikTok en Estados Unidos. El mandatario vetará el uso de la plataforma a través de una acción ejecutiva con el poder que le ha dado la emergencia económica, aunque no ha entregado más detalles sobre la medida. Según la prensa local, la firma de este decreto podría darse en estos días.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo el presidente estadounidense antes de abordar el Air Force One en Florida, donde se encontraba en un evento de recaudación de fondos para su campaña a la reelección.

El presidente estadounidense había amenazado desde principios de julio con forzar el cierre de la aplicación en su país en medio de su ofensiva contra Pekín, argumentando que representa un riesgo para la seguridad nacional, pues los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos temen que sea un peligro para la inteligencia del país.

En junio, miles de usuarios de la aplicación boicotearon un evento de la campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma. Grupos organizados de ‘tiktokers’ solicitaron miles de entradas para el mitin político con la intención de que el equipo del presidente pensara que iba a arrasar en asistencia. La campaña a la reelección de Trump alcanzó a regodearse de convocar a más de un millón de personas al evento. Pero al final solo se presentaron menos de 10.000 asistentes, lo que representó burlas para el presidente y un éxito para el plan de boicot.

Scroll al inicio