El panorama de vacunación contra Covid-19 en el Atlántico

Todo está listo para que este 20 de febrero inicie la primera fase de vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Atlántico. De acuerdo con la secretaria de Salud, Alma Solano, la primera dosis será aplicada primordialmente a la población de adultos mayores de 80 años y al personal médico.

Con referente a los niños y mujeres en estado de gestación, la funcionaria indicó que todavía no han sido elegidos, puesto que faltan estudios médicos que demuestren las reacciones adversas al fármaco. Asimismo, destacó que la población de menores de edad tiene menor riesgo de complicaciones durante el contagio por el virus.

En este sentido Solano aseguró que son 70 mil atlanticenses los que recibirán la vacuna, y que estos serán seleccionados por medio de las bases de datos que tienen las entidades de salud.

La funcionaria agregó que las personas seleccionadas serán contactadas vía llamada telefónica para recibir toda la información y el consentimiento de la vacuna. Una vez sea esta aplicada, el llamado es a que todos continúen con los cuidados de bioseguridad, ya que la dosis no evita que la persona se contagie, pero sí que tenga menores complicaciones, afirmó Alama Solano.

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna no es obligatoria y tampoco tiene ningún costo, ya que el Gobierno Nacional es el encargado de la compra del medicamento a las farmacéuticas.

Scroll al inicio