«El Olvido que seremos» tendrá edición especial

Con el suceso cinematográfico que se ha convertido la película ‘El olvido que seremos’ se ha despertado gran interés por la novela en la que está basada la historia, publicada por primera vez hace 14 años bajo la autoría de Héctor Abad Faciolince.

A lo largo de estos años, son múltiples las ediciones que se han publicado de esta obra que retrata la vida del padre del autor, Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, quien fuera asesinado el 25 de agosto de 1987.

Casi 20 años después, y a manera de homenaje, Héctor Abad Faciolince le brinda este homenaje con esta biografía novelada, siendo un relato tan desgarrador como emocionante sobre la familia, siendo un espejo directo de lo que fue ese tiempo en esa violencia que no ha cesado en el país en las últimas siete décadas.

“Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -Hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio”, comentó Héctor Abad Faciolince.

Una novela que desde sus primera ediciones despertó el interés de la industria cinematográfica, hasta que su autor se convenció que era posible contar un una adaptación que mantuviera la pureza y la profundidad de la novela, en una ardua labor encargada al director español Fernando Trueba, ganador del Premio Oscar en 1993 por su película ‘Belle Époque’.

Scroll al inicio