Cultura

El Olvido que seremos estará en las salas de cine colombianas

El primero de mayo, cuando Cine Colombia se abra sus salas en el país, una de las películas que se estrenará será ‘El olvido que seremos’.

La producción colombiana dirigida por el español Fernando Trueba está inspirada en el libro ‘El olvido que seremos’, un homenaje del autor Héctor Abad Faciolince a su padre asesinado en Medellín en agosto de 1987, que ha sido un verdadero Best Seller en Colombia y distintas partes del mundo.

La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que una terrible enfermedad terminará con la vida de una de un ser querido.

‘El olvido que seremos’, protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo ha sido selección oficial del Festival de cine de Cannes, película de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020, Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, y selección de Colombia a los premios Ariel.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts