Cultura

“El olvido que seremos” continuará viajando por el mundo

Tras su triunfo en los Premios Goya de España y su ingreso a Estados Unidos al través del Festival de Cine de Miami, donde recibió los mejores comentarios y críticas, la película ‘El olvido que seremos’ continuará su viaje por el mundo del cine.

Esta cinta de Fernando Trueba e inspirada en la novela del mismo nombre, de la autoría de Héctor Abad Faciolice, ha sido seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como la película que representará al país en la próxima edición de los prestigiosos Premios Ariel.

Este galardón lo entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) desde 1946 y destaca lo más importante del cine mexicano. Además, escoge la Mejor Cinta Iberoamericana, categoría en la que estará la producción colombiana protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

“Es maravilloso que una película hecha con tanto esmero y corazón tenga la oportunidad de representar al país, nos da una alegría enorme por todo el equipo humano involucrado que dio siempre lo mejor de sí para lograr este resultado del cual estamos muy orgullosos”, comentó Dago García, Productor General de la cinta.

Basado en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, está inspirada en hechos de la vida real, en la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts