El nuevo Zoo de Barranquilla estará en la Vía al Mar

Con mas de 15 años dedicados al cuidado de las especies para brindarle una experiencia sensorial y educativa a los visitantes sobre la naturaleza, la Fundación Zoológico de Barranquilla hoy tiene en la mira un espacio más campestre y mejor acondicionado para los animales y la comodidad de los visitantes.

De acuerdo con la directora del Zoológico, Farah Ajami, el predio donde se ejecutará el proyecto se encuentra en etapa de legalización tras ser donado por una empresa privada.

“El lote es de mayor extensión y se llama ‘Mayor Altamira’, ubicado en la Vía al Mar frente al peaje de los papiros. Este predio es de propiedad de Bavaria y nos donó 30 hectáreas”, aseguró la directora del Zoológico, Farah Ajami.
Después de estudiar ideas y revisar presupuestos, el proyecto ya cuenta con una firma internacional que será la encargada de construir la obra y hacer el acompañamiento en el proceso, hasta que finalice.

La empresa seleccionada fue PJARCHITECTS, una firma estadounidense especializada en diseño de zoológicos, acuarios y similares y –según la fundación– cuenta con gran experiencia internacional en la creación de proyectos similares.

“Ellos han trabajado con zoológicos ricos, de clases medias y pobres. Tienen una sensibilidad importante y esa visión de negocio en la que trabajan con ideas que generen ingresos alrededor de los parques para que puedan sostenerse como son hoteles, restaurantes, atracciones y ecoturismo. Además, nos dieron un gran precio, tienen certificación en conservación natural y trabajan con estándares de alta calidad”, dijo Ajami.

Aún no está definido cual será la cifra a invertir, puesto que, el diseño tampoco está listo. Una vez listo el diseño, arrojará una cifra total de costos.

Sobre el traslado de las especies, la fundación destacó que se hará acorde a cada especie con los protocolos requeridos, entre ellos el uso de anestesia para que sea rápido, fácil y sobre todo seguro para los animales.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio