Cultura

El nuevo libro de Bill Gates que analiza el cambio climático

Se publica en Colombia ‘Cómo evitar un desastre climático’, el nuevo libro de Bill Gates, quien lanza una alerta por el vertiginoso ritmo con el cual va el cambio climático, que es tan acelerado, que podría ser más peligroso como el Covid-19.

Fundador de Microsoft y filántropo, en su libro se lanza a dar una fecha, el 2050, cuando dice, que con el ritmo que llevamos, el cambio climático podría llegar a ser tan mortífero, como lo ha sido el actual coronavirus, y 50 años más tarde, la mortandad se podría multiplicar por cinco.

Gates, además de diagnosticar, se lanza a dar los posibles caminos para evitar caer en las peores consecuencias y ir en búsqueda de la neutralidad climática, advirtiendo que no será una tarea sencilla.

Se sorprende que no sea un tema que está en las agendas gubernamentales de los países desarrollados, por lo que el desafío es mayor para humanidad, tras dedicarle la última década de estudio al tema.

Junto a sus propias investigaciones, durante los últimos años ha invertido en empresas que usan energía limpia, todo con el fin de reafirmar su punto de que se puede generar rentabilidad sin tener que contaminar.

Su llamado a la alerta, es con el fin de poder genera conciencia y que los gobiernos y demás instituciones generen un plan claro para evitar el desastre.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts