El llamado del alcalde de Soledad al autocuidado y la vacunación

Contener la velocidad del contagio del virus del covid-19 es compromiso de todos los habitantes del municipio de Soledad, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, luego de darse a conocer la postura de los distintos alcaldes del Atlántico, quienes a través de una misiva definieron: “Suspender los eventos de precarnaval y carnaval públicos y privados como consecuencia del incremento en el número de casos positivos de coronavirus en la región del Atlántico”.

“La salud debe estar primero. En este momento las fiestas se constituyen en un riesgo para la salud pública, por ello coincidimos en la necesidad de suspender -temporalmente- todos los eventos relacionados con el precarnaval y carnaval. Estamos observando unas cifras de contagio que se están incrementando y debemos ser muy cuidadosos”, dijo el alcalde Ucrós Rosales.

El mandatario reiteró que la pandemia ha dejado muchos aprendizajes y reactivar la economía ha requerido de mucho esfuerzo. “Vacunarse contra el covid-19 y mantener el autocuidado son la prioridad”, agregó al tiempo que recordó la importancia de completar el esquema de vacunación.

En Soledad están habilitados puestos de vacunación covid-19 en los centros comerciales: Carnaval, Gran Plaza del Sol, Metropolitano y Nuestro Atlántico; las EPS de la calle 30: Salud Total, Sanitas y Sura; como también en las sedes del Hospital Materno Infantil: La Central y 13 de Junio.

“En nuestro municipio todos los días, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, son de vacunación. No hay ninguna excusa para no aplicarse este biológico contra el virus del covid-19 que salva vidas”, puntualizó el burgomaestre.

Scroll al inicio