El liberalismo se convirtió en partido de gobierno con Petro

Es oficial: el Partido Liberal anunció que apoyará al gobierno de Gustavo Petro. Esto se definió luego de la reunión del pasado sábado entre el presidente electo y el expresidente César Gaviria.

En una declaración los liberales expresan que tras recibir la invitación de Petro y la vicepresidente Francia Márquez de acompañarlos y hacer parte del gran diálogo nacional, “el señor director del partido, junto a las bancadas electas de senadores y representantes, después de reunirse para discutir, debatir y poner en consideración el papel del liberalismo frente al gobierno entrante, votó y aprobó mayoritariamente declararse Partido de Gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo”.

Señalan además que “compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”.

Al ser partido de gobierno, el liberalismo podrá tener participación en el gabinete presidencial y otros cargos del Estado, como también garantizar acceso a los cargos directivos del Congreso, como son las presidenciales de Senado y la Cámara.

Por ahora los partidos de gobierno que acompañarán al gobierno de Gustavo Petro son Pacto Histórico, Alianza Verde, Asi, Comunes, La U, los conservadores y ahora el liberalismo, está pendiente de llegar Cambio Radical.

Scroll al inicio