El horario: enemigo y aliado de la Selección Colombia

Colombia es un país con aproximadamente 50 millones de habitantes, los cuales, la gran mayoría se convierten en técnicos, asistentes, preparadores físicos y hasta kinesiólogos cada vez que juega la Selección.

No es sencillo tener a un país contento, mucho menos si se trata de fútbol. Como es de costumbre el tema del horario y el clima de Barranquilla se vuelve un debate en todos los programas deportivos y lo más curioso es que coinciden en el horario de 3:30 pm.

En este punto hay que tener en cuenta algo que para muchos pasa desapercibido: la mayoría de jugadores de “la Tricolor” se han adaptado a condiciones climatológicas diferentes al tener la oportunidad de brillas en el exterior.

Figuras como Faustino “Tino” Asprilla y Carlos “Pibe” Valderrama siempre han mostrado preferencia al horario en cuestión pero ocurre un fenómeno en las tres clasificaciones a orbitales en la capital del Atlántico y a esas horas de la tarde.

La selección de aquella época era integrada por jugadores del torneo doméstico, ejemplo de ello fue Italia 90 solo Valderrama y Andrés Escobar jugaban en el extranjero. Llegaron a cuartos de final, quedando en la quinta posición del torneo. Para el siguiente orbital el número de seleccionados en el extranjero ascendió a 5.

Las últimas salidas del elenco colombiano han dejado muchas dudas sobre el horario ideal para jugar en el estadio Metropolitano. En estas eliminatorias rumbo a Catar, la Selección salió victoriosa ante Venezuela; el compromiso se jugó de noche, ante Uruguay se realizó a las 3:30 pm. Y dejó mucho que desear.

El próximo duelo será ante Brasil el próximo 26 de marzo desde las 5 de la tarde en el Estadio Metropolitano y el panorama cada día se torna más oscuro para el combinado patrio debido a la crisis sanitara.

En su momento Francisco Maturana logró lo que muchos creían imposible con los jugadores criollos. ¿Hará lo mismo Reinaldo Rueda?

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio