El gran salto internacional de Yuberjen Martínez

El boxeador colombiano Yuberjen Herney Martínez Rivas anunció oficialmente que saltará al tinglado profesional. Los Juegos Olímpicos de Tokio serán la última competencia que dispute Martínez como amateur.

Con la firma del contrato de representación con la compañía Fighter Locker, Martinez empezará una nueva carrera, Esto implica que dejará de hacer parte de la Selección Colombia de Boxeo para ir en búsqueda de disputar y ganar un nuevo título del mundo para el país.

«Quiero dirigirme a ustedes para darles las gracias por todo el apoyo a través de mi carrera como boxeador amateur y miembro de nuestra selección de boxeo de Colombia, en la cual he aprendido mucho y también he logrado poner el nombre de mi país en lo más alto a través de la disciplina del boxeo. Les informo que después de haber tenido una carrera muy hermosa como boxeador amateur hemos decidido dar el salto a nivel profesional», comunicó el boxeador antioqueño.

Por ahora el púgil continúa su preparación en Bogotá de cara al certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales tratará de conseguir su segunda medalla en una justas de verano luego de haber ganado la plata en Río 2016.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio