El ‘flow’ colombiano llega los Olímpicos de Tokio 2020

El próximo viernes 23 de julio se abrirá el telón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y antes de la gran inauguración los colombianos Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros en competir.

Los atletas representarán al país en tiro con arco en la modalidad arco recurvo. Ellos llegaron ayer domingo a territorio japonés e hicieron el respectivo reconocimiento de la Villa Olímpica.

«Me siento chévere, por llegar, conocer todo, marcar con el flow colombiano de primera y ya luego dejar acá una buena energía para todos los atletas que vienen después. Es una alegría muy grande, es una villa impresionante, es una locura, una experiencia única en la vida y estar aquí me hace muy feliz», aseguró la pereirana que pertenece al registro del Valle del Cauca.

Para Acosta, serán sus primeros Olímpicos, mientras que Pineda regresa luego de su participación en Londres 2012.

Acosta competirá desde las 9:00 de la mañana del viernes 23, hora japonesa. 7:00 de la noche del jueves 22 de julio, hora de Colombia en la ronda de clasificación individual femenina. Horas más tarde, Pineda tendrá acción en la Ronda clasificatoria masculina desde la 1:00 pm hora de Tokio, 11:00 pm en Colombia.

Posteriormente el sábado 24 de julio 9:30 (Tokio) – Viernes 23 de Julio 7:30 pm (Colombia) competirán como equipo mixto 1/8 eliminaciones 

En el país asiático ya se encuentra la delegación colombiana de las disciplinas de taekwondo, levantamiento de pesas, boxeo, atletismo y tiro con arco arco. Se espera que durante el transcurso del día lunes se una a la burbuja sanitaria la disciplina de Tenis y Luis Jhancarlos Gonzales Ortiz, que nos representará en skateboarding, disciplina que se estrena en las justas.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio