El duelo entre ‘El Pibe’ Valderrama y Diego Armando Maradona

“La mano de dios” ha caído. ‘El Diego’ genio indiscutible en la historia del fútbol mundial ha fallecido a sus 60 años.

El año pasado, Diego Armando Maradona hizo estallar las redes sociales con una mágica foto rodeada grandes jugadores de su época y en la fotografía estaba incluido el ídolo de colombiano Carlos “Pibe” Valderrama.

Los conocedores coinciden en que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama disputó diez duelos contra Argentina. El par de ‘cracks’ mundiales solo se vieron cara a cara una vez. Por lo tanto dicho partido es considerado como un archivo histórico invaluable.

En el estadio Monumental de Buenos Aires en el año 1987, los gauchos recibían a la tricolor en el marco de una Copa América y estaba en juego el tercer lugar. Aquella vez el onceno dirigido por Francisco Maturana le ganaron a los flamantes campeones del mundo en su propia casa por 2-1; Gabriel ‘Barrabas’ Gómez, Juan Jairo Galeano y Claudio Caniggia fueron los autores de los tantos.

En cuanto a individualidades de los “10” , Valderrama fue quien asistió los dos goles de su equipo mientras que Maradona no pudo marcar en la portería custodiada por Higuita.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio