El drama de una familia que está a la intemperie en Ponedera

El hecho fue conocido por medio de David Barraza, un habitante del municipio de Ponedera que denunció la presencia de una pareja con dos niños desplazados, quienes por los estragos de la ola invernal en el Magdalena se encuentran viviendo a la intemperie.

Según el denunciante la familia desplazada fue a la alcaldía municipal para lograr acceder a una ayuda humanitaria. Sin embargo, esta no fue posible, puesto que una funcionaria de la administración no los atendió.

Barraza, también confirmó que los dos niños de 4 y 5 años se encuentran durmiendo a cielo abierto.

Por su parte la secretaria de Gobierno del municipio de Ponedera, Kelly González, aseguró que esta familia del Magdalena está mintiendo, dado que con las autoridades se confirmó que no hacen parte del censo de damnificados y no aparecen en los desplazados.

“Lo principal en este asunto es que todas las autoridades como el Bienestar Familiar y la misma Policía verifiquen cuál es la situación real de esta familia”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con el director regional de ICBF, Benjamín Collante,  con la Comisaria de Familia procederán para proteger la integridad de los menores y brindarle todas las garantías a la familia desplazada que se encuentra en el municipio de Ponedera.

“Estamos trabajando para atender esta situación que se viene presentando. De igual forma, vamos a tener alertas porque lo más seguro es que sigamos recibiendo familias por la problemática de esta temporada invernal que ha sido bastante crítica” enfatizó el directivo.

Scroll al inicio