El drama de un barranquillero para recibir atención oportuna

Las demoras en la entrega de medicamentos, los problemas en asignación de citas, la tardanza en la atención de especialistas, son los inconvenientes que, inusualmente, hoy en día ponen en riesgo la salud de los ciudadanos. Especialmente los que sufren alguna discapacidad.

Álvaro Boreli es una de esas personas que a diario está a la espera de una oportuna atención. Hace más de 3 años debían operarlo de la cadera, dolencia que se agrava con sus problemas de la próstata, pero no ha recibido la debida atención, pese a que interpuso una tutela que fue fallada a favor.

En medio de su situación, relata, llegó la pandemia y a finales de noviembre de 2020 pidió una cita que fue asignada para el 3 de febrero de este año. Una cita que, detalla, fue cancelada porque al parecer luego que el médico asignado sufrió Covid-19.

Estos son algunos de los tropiezos que ha tenido que resistir Álvaro Boreli a diario para seguir adelante. Su esposa, que fue operada de corazón abierto hace 11 años y sufrió de cáncer de seno, lleva 5 años sin una cita de cardiología. Hace un mes, además, no recibe los medicamentos de su EPS correspondientes a su tratamiento. Un drama que se traslada a la familia.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio