El día que Maradona jugó en el Metropolitano

Antes de ser campeona del mundo, la Selección Argentina que capitaneaba Diego Armando Maradona, empató con Atlético Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La historia se remonta al año 1986, la albiceleste era dirigida por Carlos Salvador Bilardo.

Era el año de Mundial en México y Bilardo había preparado una gira con el cuadro argentino como preparación para el orbital. En el cronograma debían enfrentar a seis clubes y a una selección, y uno no de los clubes afortunados en Colombia fue el de Barranquilla.

Aquel partido que los visitantes vieron fácil contra los tiburones, terminó siendo un dolor de cabeza para todos. En especial para Diego Armando Maradona.

El ex mediocampista, campeón con América (1990) y Junior (1993) Mario Coll fue el encargado de marcar al mismo Maradona en el segundo juego de la historia del estadio Metropolitano. ¿Cuál fue el secreto?

“Eso fue como hoy marcar a Lionel Messi, no era fácil. Me acuerdo que estando en el proceso de la Selección, ‘Pacho’ Maturana, sabiendo lo que yo hacía dentro de la cancha por mi perfil, en un entrenamiento me mandó a marcar al ‘Pibe’ Valderrama por toda la cancha durante 45 minutos. Yo terminaba exhausto, eso hoy no lo hace cualquiera” . Comentó Mario Coll en entrevista para el periódico El Heraldo en el 2016.

Ese mismo día nació la anécdota de Didi Alex Valderrama: lo llamaron para posar junto al legendario crack y aceptó pero de la emoción no pudo pronunciar palabra, de aquel día solo conserva la foto que la guarda como su mayor trofeo, pues fue lo único que dejo Diego de su visita.

Posteriormente el ídolo argentino confesó en las entrevistas con los medios oficiales de la AFA:

«Fuimos con un equipo mediocre. Pero cuando nos juntamos en Barranquilla, nos miramos a la cara y nos dijimos que teníamos más equipo de lo pensado. El tema es que unos días después jugamos contra Junior y no pasamos de mitad de la cancha. Éramos malos, malísimos, una banda de perros, no podíamos tirar una pared”, comentó Maradona.

Aquel encuentro fue todo un espectáculo y empató 0-0.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio