Políticas

El Covid-19 tiene en vilo moción de censura al Mindefensa

Las alarmas por un posible contagio masivo del Coronavirus en el Congreso de la República se volvieron a prender, luego de que la senadora uribista María del Rosario Guerra, anunciara que dio positivo a la pandemia, lo cual se conoció horas después de estuviera de manera presencial en el salón de sesiones del Senado como coordinadora ponente del presupuesto general que se votó el lunes.

Esa situación llevó a que la mesa directiva del Senado, en cabeza del presidente de la corporación, Arturo Char, ordenara una cuarentena obligatoria en la corporación, esto porque el lunes la senadora Guerra tuvo contacto con los 30 congresistas estuvieron allí, como también con los miembros de la secretaría y del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el director de Planeación Nacional y el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.

Las sesiones semipresenciales se venían realizando desde la semana pasada, pero sólo se permitía asistencia al Congreso de 26 senadores en representación de las diferentes bancadas. Además de la cuarentena estricta desde hoy, todas las personas que estuvieron en la sesión del lunes, se deberán tomar la prueba para verificar si dan positivos al Coronavirus.

Debido a esto, se determinó que los legisladores que estuvieron allí presentes deberán practicarse la prueba de covid-19 y muy seguramente así también lo harán los integrantes del Gobierno.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts