El confinamiento regresa este viernes a Francia

A puertas de un nuevo confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 se encuentra Francia, donde el virus amenaza con volver a salirse de control, según lo anunció el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

En un discurso, el presidente anunció que las personas volverán a quedarse en sus hogares y saldrán solo para comprar artículos esenciales, ir a una consulta médica o usar su asignación diaria de ejercicio de una hora. Estas medidas empezarán a regir desde el viernes próximo.

En cuanto a los trabajadores, podrán cumplir con sus labores presencialmente si así lo considera su empleador. En caso de verse afectada la realización de sus labores, podrán desarrollarlas desde casa.

Las escuelas por su parte, permanecerán abiertas en su mayoría, a diferencia del confinamiento del mes de marzo.

«El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado», sostuvo Macron. «Como todos nuestros vecinos, estamos sumergidos por la repentina aceleración del virus».

«Estamos todos en la misma posición: invadidos por una segunda ola que sabemos que será más dura, más mortal que la primera», destacó.

Francia vio esperanza frente al virus mientras se encontraba confinada. Infortunadamente, en mayo, los ciudadanos empezaron a asistir a universidades, bares y restaurantes, ignorando la presencia del mortal virus. Es por ello que, para esta posible segunda ola y el aumento diario de casos, no basta un toque de queda nocturno como el implementado semanas antes, si no, «medidas más drásticas».

Datos:

El número de muertos en Francia, que supera los 35.000, es el séptimo más alto del mundo, según datos de Reuters.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio