«El Concejo y los concejales de Barranquilla no son los encargados de señalar»

En medio del escándalo por el caso de posible corrupción del Contralor Distrital de Barranquilla, y la mala imagen que intenta opacar el buen ejercicio del Concejo de la ciudad, por haber sido los encargados de la elección de Jesús María Acevedo Magaldi, los concejales en función han preferido no hacer señalamientos.

El concejal Freddy Barón sostuvo que “el Concejo solo lo que hace es elegir al que tenga mejor puntaje. No tiene absolutamente nada que ver las actuaciones de las personas que se escojan”. Y “que él sea corrupto es algo personal. El concejo y los concejales de Barranquilla no son los encargados de señalar», enfatizó el concejal.

En primera instancia el presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, manifestó que está en contra de cualquier acto indebido. “En mi opinión el contralor cumplió con los requisitos que no son más que ser mayor de 25 años y tener una especialización, la Constitución no exige nada distinto y él los reúne”, aclaró.

Así mismo, el concejal Juan Carlos Ospino dijo que “en cuanto a procedimiento, el Concejo ha actuado de forma correcta”.

Por su parte el concejal Freddy Trocha defiende su grupo diciendo “dentro de los 10 primeros días no nos da para determinar la acción moral y actos de corrupción de un tercero. Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad legal y constitucional”.

El concejo de Barranquilla coincide en que, al parecer, no tiene nada que ver con ellos los actos del contralor y que tampoco serán ellos los encargados de juzgarlo.

Scroll al inicio