El ‘Ciclón’ se salva de irse al Romelio Martínez

El equipo Unión Magdalena ha estado en el radar de los aficionados del futbol desde su polémico regreso a primera división. Los hinchas, parecen despejar la duda de la aparente rentabilidad por estar en la «B».

Es sabido que la Dimayor exige que los equipos deban tener al menos dos estadios para oficiar como locales, y, con el inesperado ascenso, Unión Magdalena registró para el 2022 al estadio Romelio Martínez de Barranquilla como sede alterna en caso que suceda algo con el Estadío Sierra Nevada.

Afortunamente el ciclón se han salvado de ir a «soplar» a otra parte, generalmente, los hechos de violencia entre hinchas y jugadores implican un «vendaval» de sanciones que obligan a que el espectáculo se juegue a puerta cerrada o que se traslade a un escenario neutro por cierto número de fechas.

En esta ocasión, se logró determinar en que sector de la tribuna fue el caos y como si fuese un acto de consideración a uno de los socios más antiguos de Dimayor, no fue sancionado el fortín samario en su totalidad.

“Unión Magdalena S.A., sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga Dimayor I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A.»

«Sancionado con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 78del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A. Esta sanción aplica porque no se llevó a cabo la rueda de prensa habitual tras cada partido, argumentando la falta de garantías»

«Sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y multa de once millones de pesos ($11.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 9del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A. Esta sanción se impone porque de dicha tribuna se presentaron: (i) Lanzamiento de objetos, (ii) Actos de violencia contra las personas y (iii) Invasión al terreno de juego»

“Ronaldo Lora, jugador del registro del club Unión Magdalena S.A., sancionado con seis (6) fechas de suspensión y multa de siete millones de pesos ($7.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 2 y 4 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A”

Este domingo 27 de febrero, el ciclón bananero recibirá al Deportivo Cali desde las 4:00 pm con la ausencia de la tribuna popular del sector sur.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio