El centro histórico de Barranquilla contaría con estrategia de recuperación de la Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires sería la encargada de desarrollar una estrategia integral de intervención urbana propicia para la recuperación del centro histórico de Barranquilla. Así lo informaron fuentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La alcaldía municipal de Barranquilla infirmó a través de un comunicado que, en conjunto con el BID, escogieron la “Huella Cultural”, del alma mater, como ganadora de la sexta edición del concurso LAB Ciudades BID.

El Laboratorio de Ciudades del BID es la plataforma de innovación, diseño, y experimentación para el desarrollo urbano sostenible en América Latina y el Caribe, región del mundo en donde más del 80% de la población vive en ciudades.
El equipo ganador del concurso adaptará su proyecto a la ciudad en una intervención urbana que también incluye la recuperación de un conjunto de callejones y lugares de encuentro.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo destacó la importancia del concurso.

“Este es el principio de una gran idea que se viene estructurando para recuperar el centro de la ciudad. Con su creatividad, este tipo de proyectos muestran el camino para intervenir el centro histórico más grande del país y uno de los más grandes de Latinoamérica, que es una joya, que está ahí, esperando que lo volvamos a descubrir”, anotó.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio