El cambio del sentido de una vía en Barranquilla: cómo afecta y cómo se socializa a los ciudadanos

La Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla implementó un cambio de sentido vial de la calle 35, la cual pasará de único sentido vial sur – norte a único sentido vial norte – sur, desde la carrera 46 a la 38.

Con esta medida, la secretaria busca “oxigenar el paseo Bolívar”, para un mejoramiento de la movilidad del sector y garantizar accesibilidad a todos los usuarios de la zona.

La aplicación de esta medida con fecha del 14 de octubre del presente año, estuvo antecedida con trabajos de demarcación, señalización y socialización.

“La socialización del cambio del sentido vial, la empezamos a implementar a partir del 8 de octubre, desde la carrera 46 hasta la carrera 38, local a local, carrera a carrera”, expresó Ronald Fraile, funcionario de tránsito y seguridad vial de Barranquilla.

Por su parte, los transeúntes del sector consideran que debió ser una socialización más amplia.

“Hoy me di cuenta que a esta le cambiaron repentinamente el sentido. Sería bueno que le informaran a toda la comunidad para tener más claro por donde transitar al momento de hacer sus diligencias”, expresó un ciudadano que se moviliza en carro por la ciudad de Barranquilla.

Uno de los comerciantes, Gregoris Díaz, que se ubica a lo largo de la calle 35 para trabajar, dice que no le fue socializado el cambio del sentido vial y que no significa nada tal medida: “No ha habido ningún beneficio para los vendedores en ninguna forma, ni para el transito porque no hay espacio para los vehículos. Lo único bueno es que quitaron la línea de los buses, porque vivíamos con la zozobra de que nos podían atropellar”.

A Rosmery Mendoza este cambio de sentido vial le genera preocupación, porque piensa que en algún momento los van a trasladar para otro lugar. “Estábamos asustados porque pensamos que nos iban a mover para otro lado. Hasta el momento no nos han dicho nada y por esto nos aliviamos. Pero no sé qué va a pasar de aquí en adelante: si nos van a dejar aquí o nos reubican”, expresó.

Mientras otros, consideran que lo que sea en beneficio de la ciudad es bienvenido.

Ante esta implementación la Secretaria de Transito recordó a los conductores estar atentos a las señales de tránsito. Ser pacientes y cuidadoso mientras todos se acostumbran y brindar apoyo al ciudadano que no conoce de la medida.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio