DestacadosLocales

El buen camino de la vacunación en Barranquilla

Barranquilla va por buen camino en el Plan Nacional de Vacunación (PNV). Así lo demuestran las cifras del viernes, día en que la ciudad rompió récord de vacunación con 17.202 dosis aplicadas. El sábado registró más de 14 mil biológicos suministrados.

De acuerdo con los análisis de datos entregados por la Secretaría Distrital de Salud y la mesa de trabajo de vacunación en la ciudad, el 51% de los barranquilleros mayores de 12 años ya está inmunizado. Cifra muy alentadora dentro del panorama de normalización que lidera la capital del Atlántico.

“Superamos las 17.000 vacunas diarias puestas en la ciudad de Barranquilla, además, llegamos a la meta de que el 51% de nuestra población objetiva ya está vacunada con segunda dosis. Aquí hacemos un llamado a quien no se haya vacunado, a que lo haga. Vacúnate, salva tu vida, ayúdanos a reactivar la economía, la salud y la posibilidad de ganarnos la vida”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Los reportes oficiales sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que entrega el Gobierno nacional expresan que, entre las grandes capitales de Colombia, Barranquilla se ubica como la ciudad que más vacunas aplica por cada 10.000 habitantes, por encima de Bogotá, Cali y Medellín.

El mandatario hizo un llamado a continuar vacunándose para avanzar en la inmunización, con la cual se podrán llevar a cabo eventos como el Carnaval, del cual afirmó: “No podremos hacer un Carnaval como el que nos soñamos, así que quien se vacuna es quien lo goza, si no, no hay Carnaval para todos”.

Asimismo, invitó a vacunarse desde la fe para los que la profesan. “Aquellos que tienen una confianza en que Dios los cuida, hay que recordar que Dios dice ‘cuídate, que yo te cuidaré’. Dios nos mandó la respuesta en la forma de la vacuna, asequible en cualquier puesto de vacunación, así que haz uso de la bendición y el milagro que nos dio Dios en la forma de la vacuna para aplicárnosla y seguir viviendo”.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.