El Balonmano abrió la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta

Un derroche de habilidades, maniobras y muchas ganas, se apreció en el primer día de competencias de balonmano en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que organizan en Santa Marta los Gobiernos del Cambio. 

El favoritismo se hizo cumplir y Colombia, México y Venezuela, empezaron a abonar terreno en la arena de la bahía de El Rodadero y dejaron como resultado triunfos en los primeros encuentros en la rama femenina para México 2-0 sobre Venezuela; victoria de República Dominicana 2-0 sobre Martinica; Puerto Rico se impuso 2-0 sobre la isla de Martinica y sobre la hora, Colombia venció en el clásico 2-0 a Venezuela.  

En varones, la selección azteca también validó su favoritismo, venciendo en un tercer set a Venezuela 2-1. De igual forma Colombia ganó con autoridad 2-0 a Puerto Rico; Trinidad y Tobago hizo lo propio ante el equipo ‘tico’. 

Posteriormente Colombia venció a República Dominicana; sin embargo, la tricolor, salió derrotada con un 2-1 a manos de Venezuela. República Dominicana cobró venganza, venciendo a Trinidad y Tobago; y en el partido de cierre de esta jornada México le cantó a ritmo de mariachi 2 set por 0 a los boricuas de Puerto Rico.  

Sobre esta primera jornada, Juan Pablo López, jugador de la selección Colombia, destacó la importancia de este evento que desarrolla la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena; además indicó que están concentrados en alcanzar medalla: “hemos venido trabajando de manera activa y nos hemos preparado para el pódium, día a día nos hemos preparado para esto”.  

Tanto deportistas como equipo técnico y jueces destacaron la primera jornada de juegos en la capital del Magdalena: “Me siento muy contenta de estar de réferi en este deporte de balonmano y hacer historia en Santa Marta”, dijo Nataly Ceballos, juez del deporte de balonmano. 

Scroll al inicio