El balón empezará a rodar, de nuevo, en el estadio Sierra Nevada

Luego de 6 meses y 23 días se dará el primer pitazo para que retorne el espectáculo del futbol en Santa Marta.

El Unión Magdalena recibirá este 28 de septiembre desde las 6:00 pm al equipo bogotano Fortaleza F.C. y aunque los periodistas y demás fuerzas vivas deberán acompañar a la distancia por los protocolos de bioseguridad, hay grandes expectativas por la presentación que el onceno bananero pueda ofrecer en este vital encuentro en condición de local.

Ante la novedad de la crisis sanitaria Santa Marta no puede ser inferior a las demás plazas que albergan la competencia del FPC.

Por tal motivo además de los protocolos establecido por la máxima rectora del balón pie nacional, la alcaldía de la ciudad a través del Inred, establecieron un anillo de control compuesto por agentes de la Policía Nacional alrededor del complejo Bolivariano que impedirán el acceso de personas ajenas  al encuentro.

El interior del estadio estará constituido por dos niveles, el primero será el campo de juego, donde sólo estarán los jugadores titulares de cada equipo, los árbitros, comisario de campo y camarógrafos autorizados.

El segundo nivel estará ubicado en gradería occidental; allí estarán los jugadores emergentes, 5 unidades de la policía, personal de la Secretaría de Salud, miembros del PMU, directivos y delegados de los equipos.

En total solo podrán ingresar 140 personas autorizadas y relacionadas con el juego, por lo que no habrá ingreso de público, ni personal de prensa distinta al canal con los derechos de transmisión.

Por otro lado, entre las novedades del cuadro bananero se encuentra la posible ausencia de Jhoinner Viveros y Yosimar Gómez quienes abandonaron el partido pasado ante Bogotá F.C por lesiones, estos jugadores esperan el reporte oficial del departamento médico mientras que el resto de la plantilla espera los resultados de las nuevas pruebas PCR.

Este será uno de los partidos más atípicos del equipo bananero, la última vez que el onceno samario jugó un lunes fue el pasado 30 de septiembre del 2019 en la reanudación del clásico costeño Unión Magdalena y Junior. Además también será la segunda vez que se realice un partido oficial sin público en el escenario, siendo el primero el 16 de abril del 2018 en el torneo de ascenso ante Bogotá F.C.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio