El balance de seguridad durante la celebración del día de la Virgen del Carmen

Durante la celebración de la Virgen del Carmen, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó con sus diferentes unidades preventivas y operativas, masivas campañas en toda la ciudad y el área metropolitana, en coordinación con la Patrulla COVID y la Reacción Caribe, (Recar) con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron un trabajo estructurado generando percepción de seguridad a toda la comunidad y logrando la captura de 25 personas por diferentes delitos en flagrancia y 5 por orden judicial.

En materia de prevención, se obtuvieron los siguientes resultados: se realizaron 40 traslados a la UCJ; se atendieron 61 riñas y se realizaron 16.185 consultas de antecedentes.

Así mismo, se incautaron 917 dosis de estupefacientes; 9 armas de fuego y se impusieron 187 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por otra parte, se realizaron 305 comparendos por violaciones a las normas de tránsito y se inmovilizaron 19 motocicletas y 19 vehículos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio