El balance de seguridad durante el fin de semana de la fiesta de la Virgen del Carmen en Barranquilla

La celebración de la Virgen del Carmen, el pasado viernes 16 de Julio, alargó su bullicio, fuegos artificiales y reuniones sociales acompañadas de alcohol, hasta el último día del fin de semana, dejando como saldo alrededor de 10 personas muertas en Barranquilla y su área metropolitana.

“Tuvimos varios homicidios este fin de semana. Desafortunadamente y nos pudimos dar cuenta, fueron por pura intolerancia. De los cuales un 60% fueron intolerancia y el resto por abuso intrafamiliar y uno por intercambio de palabras este una pareja y un acompañante, que lastimosamente dejaron la pérdida de vidas humanas”, informó el coronel Jhon Fredy Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Y agregó que estos casos no están relacionados con bandas delincuenciales, por el contrario, todos apuntan a intolerancia producto de la ingesta de licor. “La ciudadanía no está acatando las instrucciones, no están siendo buenos ciudadanos, ni buenos vecinos”.

Lo casos más relevantes de este fin de semana, tienen que ver con lo cuatro homicidios cometidos entre Barranquilla y Soledad, en menos de 10 horas, del viernes al sábado. Tres de estos fueron a bala y el otro con arma blanca.

El primero ocurrió en la noche del viernes, en el barrio Ciudadela Metropolitana, de Soledad, donde Brayan López, de 33 años, fue acribillado de 10 balazos por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Cincuenta minutos después de las 6:40 pm del primer homicidio, se presentó otro, esta vez en el barrio Ciudad Modesto, sector de ‘La Virgencita’, donde dos delincuentes llegaron a donde un grupo de personas que estaban jugando dominó, sacaron un arma de fuego y asesinaron a dos hombres.Las víctimas mortales fueron identificadas como Hugo Severiche, de 31 años, y Erick Romero, de 23.

Nueve horas después, en el conjunto cuatro de la urbanización Las Gardenias, Rubén Manotas, de 23 años, fue agredido a puñal en medio de una pelea que se desató entre vecinos.

Solo el pasado viernes, la Policía de Barranquilla, atendió 61 riñas; capturaron a 25 personas por diferentes delitos y 40 conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ).

Asimismo, la Policía incautó 917 dosis de estupefacientes y decomisó 9 armas de fuego. Sumado a esto, las autoridades impusieron 187 comparendos. Además, realizó 305 comparendos por violaciones a las normas de tránsito e inmovilizó 19 motocicletas y 19 automotores.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio