El balance de lo que fue el Carnaval virtual 2021

Pese a que el Carnaval de Barranquilla no se pudo realizar en su formato original, en la calle, esto no fue ningún impedimento para que las tradicionales fiestas carnestolendas se presentarán desde la virtualidad.

Para Ana Maria Osorio, directora de comunicaciones de la Fundación Carnaval S.A.S, el balance del Carnaval 2021 fue positivo, ya que se logró alcanzar la mayor audiencia de públicos desde las distintas plataformas digitales.

“Esto nos demuestra la actitud de los barranquilleros frente a las adversidades. Esa capacidad de reinventarse, la creatividad, y la fuerza para adaptarse a todos los contextos y escenarios. Logramos la audiencia máxima del Carnaval en los últimos tiempos”, contó.

Igualmente destacó que fueron más de 3 mil 700 hacedores los que participaron en los siete especiales de televisión. “Logramos generar contenidos especiales para la audiencia digital con el fin de que el carnaval de Barranquilla se mantuviera. Asimismo, alcanzamos grandes desarrollos tecnológicos como: filtros, la nueva versión de la canción “Te olvide”, la nueva emisora en línea, una aplicación y la creación de un video juego”, resaltó Osorio.

Por último, manifestó que todo ese desarrollo tecnológico que alcanzó el Carnaval 2021 fue una gran experiencia de poder reinventarse.“Exigió muchísima participación y trabajo en equipo; pero que estamos muy contentos con los resultados de poder cumplirle a una ciudad; de hacer una celebración que históricamente se ha mantenido viva (..), y una agenda cultural que llegó a todos los hogares de Barranquilla”, concluyó Ana María Osorio.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio