El azaroso 1-1 en que terminó el partido Colombia vs. Bolivia

No está mal, en teoría, sumar contra Bolivia en La Paz. Pero pensar que pudo ser otro final, que ganaron antes Argentina y Ecuador allí y que Colombia pudo y mereció hacerlo también, irremediablemente sabe a poco.

El juego terminó 1-1, Roger Martínez, un palo de Rueda en la titular, se convirtió en figura, pero lo arruinó todo Saucedo cuando faltaban solo 8 minutos para el cierre. Se escapó la tortuga… pero no por falta de esfuerzo de un equipo nacional que sufrió pero que no castigó cuando pudo y tuvo tres puntos en la bolsa, pero al final solo pudo quedarse con uno.
Se salía con la suya Colombia y aguantaba bien los primeros 20 minutos, que eran vitales para no perder la cabeza cuando el oxígeno escaseaba. Incluso tenía un par de acercamientos con Cuadrado, a las manos del portero, y Luis Díaz, quien extrañamente se enredaba solo para definir frente al arco a los 13 minutos… bueno, a 3.800 metros de altitud el solo hecho de respirar ya puede parecer raro…Hasta los 25 se tardó Bolivia para probar al seguro Ospina y con paciencia se iba acercando, aunque, por fortuna, había problemas de precisión en el pase final. Se ilusionaba, eso sí, con una devolución peligrosísimas de Dávinson que por poco sorprende a su portero.
Quintero, el 10 de Colombia, tenía su primer intento en un tiro libre elevado a los 26 y entonces el cansancio iba haciendo lo suyo: Roger Martínez pedía socios que no llegaban a tiempo y le tocaba a él resolver solo (minuto 31), Díaz no lograba sincronizar el talento con el peso en las piernas, Cuadrado no aparecía en su real dimensión y no se aprovechaba que el local no era tan amenazante como se pensaba. Quería pero no podía… como Roger Martínez, en el cabezazo al que le faltó potencia, a los 38, después de un lindo pase de Quintero que encontró a Tesillo… Sí Tesillo, el hombre de la polémica pues le rebotó en la mano una pelota a la salida de un cobro de costado que el juez consideró natural.
¡Qué susto!Llegó Andrade por Quintero y a los 54 se salvó Bolivia en un lindo pase de Martínez que lo dejó frente al arco, pero se le fue apenas abierto el remate. Y Bolivia se fue animando -como se esperaba-, con Martins y la pierna salvadora de Murillo y Vaca y la seguridad de Ospina de media distancia: asunto controlado.Hasta que ese dominio, que no era arrollador pero era claro, subió al marcador, de la mano del jugador más claro de Colombia en la cancha: Roger Martínez. Fue un instante feliz, a los 69 minutos, cuando gambeteó a dos bolivianos, entró al área, midió al portero Lampe y se la acomodó en su palo. ¡Un champú de talento y ambición en una misma jugada!Se había hecho lo más duro, había que resistir pero a 3.800 metros eso es una quimera.
Tenía que ser victoria, pero Colombia se refugió, inevitablemente, y Saucedo, en el resbalón de Moreno, aprovechó para sacar un remate frontal que dejó sin reacción a Ospina y dejó la cuenta 1-1 a los 82.Y ojo que al cierre tuvo que salvar Ospina ante el asedio de Martins y luego de Algarañaz, quien se ganó la tarjeta amarilla por dura falta al portero. Estaba golpeado pero ya se habían hecho los cambios, incluyendo a Falcao, y así se fue todo hasta el pitazo. fue expulsado Algarañaz y dejó a los suyos con diez.
Al final, en esa dificultad, no es malo sumar, pero pudo ser mejor.
Crónica publicada por FUTBOLRED
Scroll al inicio