El atletismo se coloca los tenis

Luego de una larga pausa, y de entrenamientos individualizados, el atletismo en Colombia se coloca los tenis y con todos los protocolos de bioseguridad se lleva a cabo el primer evento oficial con sede en Bogotá.

En primer chequeo deportivo en la capital del país, asistieron cerca 330 competidores. La organización corresponde a la Liga de Atletismo de Bogotá con el fin de preseleccionar la selección definitiva de Bogotá que estará en las competencias nacionales e internacionales.

Esta fue la primera gestión realizada por el nuevo comité ejecutivo que integra ésta disciplina, conformada por cinco ex deportistas de alto rendimiento, en cabeza del samario y atleta Olímpico Paulo Villar. Siendo la primera vez en la historia de la organización que un comité ejecutivo es elegido e integrado, en su totalidad, por atletas retirados de la competencia.

“No solo reactivarnos y damos la oportunidad a los atletas bogotanos de tener un evento deportivo de carácter técnico, sino también queremos demostrar que podíamos organizar un evento con todos los protocolos de seguridad sin riesgo para la población de atletas y padres de familia”, comenta Paulo Villar.

El certamen se realizó en la Unidad deportiva el Salitre, con tres pruebas de la rama femenina simultáneas, con 3.000 metros planos, salto con garrocha y lanzamiento de martillo y finalizó con los 400 metros planos, damas y varones, en horas de la tarde. Así mismo se incluyó 60 y 100 metros vallas; salto triple, alto y largo; lanzamiento de disco y jabalina; 100, 400, 600 y 1.000 metros planos, en ambas ramas.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio