El Atlántico despide a la poetisa Margarita Galindo

Una de las entrañables amigas de Meira Delmar la acompaña en su viaje a la eternidad, en la noche del miércoles falleció la poetisa barranquillera Margarita Galindo. La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico lamenta está perdida para la cultura y las letras del Departamento.

«La poesía Caribe está de luto. Lamento la partida de la poetisa barranquillera Margarita Galindo, mujer amante de las artes y la literatura. En marzo de este año, lideró nuestro homenaje a Meira Delmar con su sabiduría y orgullo atlanticense», expresó la secretaria de Cultura, Diana Acosta a través de su cuenta de Twitter.

Margarita Galindo nació en Barranquilla, reconocida poeta, también se desempeñó como periodista y gestora cultural. Fue directora del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico y directora de La Escuela de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Distrital de Cultura. Su libro Detrás de la lluvia ganó el Primer Premio Nacional de Poesía Meira Delmar, otorgado por la Consejería para la mujer de la Presidencia de la República. Entre su obra literaria publicó títulos como Vendedor de Mariposas, Tocado por el ángel y Detrás de la lluvia, entre otras participaciones en antologías, así como escritos inéditos.

 

Scroll al inicio