El aporte de Adriana Vásquez a las comunicaciones

PRENSA NEWS continúa destacando los aportes que hacen las mujeres en diferentes áreas y sectores de Barranquilla, y el Atlántico. En esta ocasión, la protagonista es la barranquillera Adriana Vásquez, comunicadora social egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, con posgrado en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad de los Andes.

Para Vásquez, la comunicación es su pasión, especialmente el manejo de crisis. En esa especialidad ha enfrentado retos desde la Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

¿Cómo ha sido ese cambio de periodista a jefe de Comunicaciones de la Cámara de Comercio?
No ha sido difícil el cambio para mí, de periodista a una jefatura en la Cámara. De igual forma sigo ejerciendo mi rol de periodista, lo que hago es reportería interna que también me gusta muchísimo. Todos los días estoy constante contacto con los directores y todas las personas que administran la gerencia. Al hacer reportería interna hago ese ejercicio de periodista que tanto admiro. Lo que sí extraño es el tema de radio.

¿Alguna historia que pocos conozcan de ti?

Cuando niña quería ser profesora y azafata. Llegaba del colegio, arreglaba las sillas de mi cuarto y jugaba a ser profesora todo el día, era algo impresionante; de hecho, después me casé con un piloto y traté de cumplir algo de ese sueño.

¿Cómo te visualizas en cinco años más?
Me visualizo con una transición de todo el tema de las comunicaciones al mundo digital, teniendo en cuenta que las comunicaciones en la Cámara de Comercio son absolutamente digitales con página web, pero en cinco años me proyecto con un tema mucho más digital en la comunicación y para esto nos estamos preparando de cómo llevar esa información de forma más clara y más impactante a través de los medios digitales.

¿Cómo te has sentido durante la pandemia?
En general me he sentido tranquila, aunque tuvimos muchos casos en la familia con el Covid-19, inclusive mi hermana estuvo en cuidados intensivos. Sin embargo siempre tuvimos la fe en Dios de que todo iba a salir bien. En mi núcleo primario a ninguno nos ha dado esa enfermedad, hemos sentido un desespero al no poder salir, una ansiedad que nos da a muchos, pero en general me he sentido bendecida por Dios porque las cosas han salido bien y deseándole a todo el mundo que así sea para los demás.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio