El Alzheimer, la enfermedad mental que afecta a millones de abuelitos y abuelitas en todo el mundo

Esta es concebida como una demencia que se genera a partir de un deterioro progresivo de la función intelectual, debido a la muerte de las células cerebrales.

Alrededor del universo existen muchas personas que, después de los 70 u 80 años de edad, empiezan a experimentar olvidos temporales o permanentes de la realidad que viven. Esta situación los conduce a que fácilmente se desorienten, tengan lapsos inesperados en el juicio, o empiecen a mostrar cambios inusuales de humor y emociones.

Estos pueden ser signos tempranos de demencia, pero también pueden ser síntomas de depresión u otras afecciones tratables. Además, algunas demencias son causadas por la deshidratación, reacciones farmacológicas, hipotiroidismo, infección u otros problemas físicos y pueden revertirse.

Los síntomas generalmente se relacionan con el deterioro progresivo de los procesos mentales y la función de la memoria, problemas de comunicación, cambios de personalidad, conducta errática, la dependencia y la pérdida de control sobre las funciones corporales.

Además, algunos síntomas tempranos del Alzheimer incluyen confusión, disturbios en la memoria de corto plazo, problemas con la atención y la orientación espacial, cambios de personalidad, dificultades de lenguaje y cambios de humor inexplicables.

Sin embargo, debido a que el progreso general de la enfermedad es bastante predecible, en promedio, las personas con Alzheimer viven de 8 a 10 años después del diagnóstico, pero esta enfermedad terminal puede durar hasta por 20 años.

Cortesía de www.redacciónmédica.com

Scroll al inicio