El abigeato: un problema de nunca acabar en la zona rural del Atlántico

En una finca ubicada en Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera, fueron sacrificadas y descuartizadas 6 vacas lecheras. En el lugar fue dejado una cantidad de restos, inclusive terneros en gestación que fueron extraídos del vientre materno de los animales.

Según el afectado, además de explicar que los responsables de este acto hacen parte de una banda de cuatreros, destacó el daño económico producido pues las vacas producían aproximadamente 70 litros de leche todos los días.

Por su parte, la Policía del Atlántico, en cabeza del coronel Hugo Molano, confirmó que están plenamente identificadas las bandas de cuatreros que vienen causando estragos en el departamento y que están en curso los operativos para capturar a los delincuentes quienes han sacrificado más de 30 reses en los últimos días, que han afectado a pequeños ganaderos en el sur hasta más reconocidos como el cantante vallenato Beto Zabaleta.

Así mismo hacen un llamado a la comunidad a denunciar estos actos, ya que no hay un municipio determinado donde se presenten constantemente estos casos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio