El 31 de octubre termina plazo para pagar el impuesto de registro y estampillas

La gobernación del Atlántico hizo un llamado a todos los atlanticenses de aprovechar el 20 por ciento de descuento en el pago de impuesto de registro y estampillas. La primera etapa para que se pongan al día con el pago tiene vigencia hasta el 31 de octubre.

«La primera etapa de descuentos va hasta el 31 de octubre, donde se podrá pagar el 80 por ciento del capital del impuesto y se le condonará los intereses causados por las escrituras vencidas antes del 20 de mayo de 2020», recalcó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Por ello, desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del presente año se podrá pagar el 90 por ciento del capital de impuesto de registro y estampillas sin ningún tipo de sanciones e intereses. En este sentido a partir del 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2021 se podrá pagar el 100 por ciento del impuesto sin intereses. La preeminencia solo aplica para las escrituras vencidas antes del 20 de mayo de 2020.

«Esperamos que todos los contribuyentes puedan acogerse a estos beneficios y permitan un mayor recaudo para la reactivación económica que demanda el departamento», afirmó el Secretario de Hacienda.

Cabe destacar que los pagos se pueden realizar a través del botón débito PSE, o también, a través de la orden de liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio