DestacadosLocales

Ejército entrega detalles sobre operación para desmontar red de explotación sexual en Barranquilla

El Ejército Nacional se pronunció ayer miércoles sobre la captura de una pareja por explotación sexual a jóvenes webcam en una vivienda del barrio Boston de Barranquilla.

El operativo fue realizado en conjunto con Migración Colombia y el CTI de la Fiscalía.

La pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, es señalada de los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual.

“La operación adelantada por soldados del Batallón de Policía Militar N.° 2 se efectuó posterior a un año y cuatro meses de seguimiento a estas personas, quienes presuntamente estaban a cargo de una red de trata de personas, a quienes explotaban sexualmente (hombres entre los 19 y 25 años)”, informó el Ejército.

La institución precisó que  “se logró establecer que los hombres víctimas de la organización eran engañados a través de ofertas laborales difundidas en redes sociales.  En el lugar fueron incautadas 45 cédulas de ciudadanía y 4 pasaportes. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con el proceso de judicialización”.

En el lugar estaban 17 hombres, cinco de ellos de nacionalidad venezolana.

Los jóvenes estaban hospedados en la vivienda del barrio Boston y allí laboraban como webcam para grabar videos con contenido sexual. En el inmueble dormían hacinados y les imponían multas si no obedecían las órdenes.