Ejército a la calle para combatir ola criminal en el Atlántico

Los más recientes hechos criminales ocurridos en el departamento del Atlántico, entre otros el asesinato de un hombre el municipio de Palma de Varela, el atentado contra una mujer y el de un tendero en Santo Tomás y dos atentados más en el municipio de Sabanagrande donde en hechos aislados un hombre fue ultimado y otro resultó herido, ha generado preocupación en los alcaldes de estas poblaciones quienes ayer convocaron un consejo extraordinario de seguridad para establecer medidas.

Al respecto, el coronel Carlos Correa, comandante de la Policía del Atlántico, señaló que la mayoría de estos casos estarían relacionados con el enfrentamiento de dos bandas criminales por la ruta del microtráfico.

“Tenemos dos actores criminales de importancia en el departamento que son las Autodefensas Unidas de Colombia y Los Costeños, es así como entre ellos se ha presentado una disputa por las rutas del microtráfico en la ruta oriental y se han presentado algunos de estos delitos”, comentó el oficial.

El alcalde del municipio de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, indicó que una de las medidas analizadas y deliberadas está el sacar al Ejército a la calle para que acompañe a la Policía en los patrullajes, así como también el pago de recompensas.

“Realizar un patrullaje conjunto entre la policía y el Ejército de Colombia y las instituciones gubernamentales para articular un programa policivo y social. Segundo, establecer un programa de recompensa por una bolsa de 50 millones de pesos que nos permita aclarar los crímenes que han ocurrido y prevenir delitos venideros”, puntualizó el mandatario.

Scroll al inicio