Ecoturismo, nueva propuesta para la reactivación económica de Usiacurí

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Usiacurí (Atlántico) con el fin de verificar, en compañía de la alcaldesa Katherine Pasos, la nueva propuesta que se viene desarrollando para convertir esta zona del departamento en un destino turístico para el avistamiento de aves.

De acuerdo con esto, la mandataria departamental aseguró que esta es una gran estrategia que busca promover e impulsar el turismo ecológico de Usiacurí, y, con ello, efectuar la reactivación económica de este territorio.

«Aquí tenemos la reserva natural de Luriza, un territorio espectacular de 800 hectáreas, donde podemos hacer senderismo, contemplación y sobre todo avistamiento de aves. Por eso seguimos jugados con el turismo para generar oportunidades de empleo y emprendimiento, que mejoren la calidad de vida de todos», afirmó la gobernadora.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Katherine Pasos, señaló que con el apoyo de la Gobernación del Atlántico se está trabajando con la comunidad, para que sean ellos los que lideren los procesos de la intervención del territorio de manera sostenible, a la vez que puedan identificar oportunidades de negocios turísticos y la generación de beneficios económicos, indicó.

Dentro de los procesos de criterio sostenible se encuentra la implementación de infraestructura turística para la mejora de los senderos, señalización del lugar y colocación de torres para el avistamiento de aves.

Por último se llevarán a cabo procesos de formación para que la comunidad de Luriza cuente con las herramientas y materiales pedagógicos que garanticen la certificación nacional en guianza turística, puntualizó la alcaldesa.

Este proyecto incluye, además, el embellecimiento de la imagen de Usiacurí, como el pesebre del Atlántico, una tendencia internacional asociada a los pueblos mágicos.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio