Duro golpe al deporte ruso

Debido al ataque de las tropas rusas, los deportistas Ucranianos se ve impedidos para competir, por ello, el Olímpico Internacional (COI) extendió una invitación a las Federaciones de todo el mundo de no aceptar deportistas rusos ni bielorrusos en los diferentes eventos. Los entes a nivel mundial aceptaron la sugerencia.

La Federación Rusa de Fútbol no participará en la Eliminatoria contra Polonia que debía disputarse el próximo 24 de marzo. El duelo era válido por la segunda llave del torneo de repechajes.

Rusia, siendo segundo del grupo H con 22 puntos y siete partidos ganados de 10, hasta el momento está fuera del Mundial de Qatar 2022 por invasión a Ucrania.

Otra disciplina que se unió al rechazo hacia Rusia fue Voleibol con La cancelación de la organización del Mundial que se iba a hacer en territorio ruso, igualmente, fueron excluidos del atletismo, baloncesto, patinaje sobre hielo, esquí e incmuso hockey. Todas estas modalidades Rusia es líder a nivel mundial y además son favoritas de Vladimir Putin.

Así las cosas, deportistas como la campeona olímpica, Anna Shcherbakova, y Kamila Valieva, de 15 años quedaron excluidas de el Mundial de patinaje artístico en Montpellier, Francia.

En los ATP, WTA y Grand Slams, podrá competir el tenista número uno mundial Daniil Medvedev pero sin sus banderas nacionales.

El equipo femenino ruso de baloncesto se clasificó a la Copa del Mundo que se realizará en septiembre y hasta el momento también quedará excluido de las competencias.

En cuanto a Vladimir Putin, deportista y Presidente orgulloso de sus atletas, le fue retirada la orden Olímpica, un galardón que el COI en reconocimiento como mérito para la causa del deporte, esto, en consecuencia a la invasión al territorio ucraniano pues considerado una violación de la Tregua Olímpica y a la Carta Olímpica.

Además, Putin quien es judoca de rango ‘octavo dan’, uno de los más altos de la disciplina del Judo, también fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo.

Scroll al inicio