Duque prepara agenda a Corea del Sur

El Gobierno Nacional dio a conocer que el presidente de la República, Iván Duque Márquez visitará Corea del Sur el próximo martes 24 de agosto y regresará el jueves 26 del mismo mes. La reunión se centrará en la reactivación económica y el avance en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Durante la visita, Duque se reunirá con el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon y algunos representantes del sector empresarial y de las cinco cámaras de comercio más importantes de ese país.

Corea del Sur es uno de los países líderes en Asía, ocupan el puesto décimo en la economía del mundo y el número uno en innovación, además se destacan por el exitoso manejo de la pandemia, a pesar de ser uno de los países más afectados a raíz de este virus.

También se consolidarán proyectos de infraestructura 4G y 5G, el presidente asistirá a complejos tecnológicos, universitarios y de salud, creará alianzas estratégicas con industrias creativas, emprendimientos cinematográficos y audiovisuales y además asistirá a la firma de instrumentos de cooperación de distintos frentes.

Participará en el memorando de entendimiento sobre la cultura y economía creativa y tramitará la repatriación de los cuerpos de militares colombianos que perdieron la vida en el combate de guerra del año 1950, entre otras actividades.

Scroll al inicio