Políticas

Duque pide a los alcaldes terminar bloqueos en las vías

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró, al término del encuentro con Alcaldes de municipios PDET, que no se pueden permitir bloqueos en las vías del país pues esto retrasa los avances en materia de reactivación y vacunación.

“En la conversación entendimos que este momento trae el derecho de los ciudadanos para manifestarse pacíficamente y hacer el llamado sobre lo que se requiere pero es muy importante que no solo se rechace la violencia sino también los bloqueos. Varios alcaldes nos contaron como los bloqueos afectan a los más pequeños productores a familias enteras que no acceden a alimentación el mensaje inequívoco es el rechazo a las vías de hecho”, dijo el mandatario.

Y agregó que “queremos reactivar el empleo y las oportunidades. No puede haber nadie en desacuerdo en que el país se reactive porque si no se reactiva no genera oportunidades. Manejemos y ventilemos las necesidades de los ciudadanos pero rechazamos la violencia y los bloqueos como vías de hecho y como mecanismos que afectan a la sociedad y al país”.

Además indicó que “aquí se valora el trabajo que se está haciendo en los territorios con una inversión que supera los 5 billones de pesos. Todos los alcaldes están comprometidos con la vacunación y me decían que los bloqueos no nos quiten esa posibilidad, ya vamos a llegar a los 10 millones de vacunados, ¿quién se puede oponer a la vacunación? Nadie por eso rechazamos los bloqueos”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts