Duque determina restringir vuelos a Brasil

El presidente Iván Duque anunció que debido a la aparición de una nueva cepa del Covid-19 proveniente de Brasil, Colombia restringirá los vuelos comerciales con este país por 30 días. La medida solo aplica para transporte comercial de pasajeros.

El objetivo de esta restricción es esperar a que las autoridades realicen los análisis y observaciones correspondientes a la aparición de esta nueva variación del virus que se están realizando tanto en el país vecino como en la comunidad internacional.

De igual manera, Duque aseguró que debido a que Colombia comparte frontera con Brasil, también se aumentará el control epidemiológico en esta zona, de la mano de las autoridades de salud a nivel territorial.

“Toda vez que tenemos una frontera, que aunque tiene en este momento cierres concertados, una frontera próxima al Brasil, particularmente en las proximidades de Tabatinga, hemos tomado la decisión con el Ministerio de Salud de fortalecer la capacidad de monitoreo y supervisión epidemiológica”, agregó el mandatario.

Scroll al inicio