Drones no han sido utilizados por la Policía a un año de su entrega

Hace un año a la Policía del Atlántico le fueron entregados 5 drones que a la fecha no han sido utilizados. Al respecto, la Contraloría General de la Nación envió una alerta sobre el contrato.

El ente halló un contrato de más de $1000 millones de pesos que fue firmado luego de una auditoría financiera realizada por la Contraloría delegada para la Defensa y la Seguridad al contrato de adquisición No. 202003287.

De acuerdo con la Contraloría, el riesgo radica en que los drones pueden quedas obsoletos, teniendo en cuenta que fueron comprados en 2021.

Según el documento de adquisición, los drones se compraron con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia en la región, a través de los controles que se realizarían usando los equipos tecnológicos.

Por su parte, la Policía del Atlántico señaló que el sistema aéreo no tripulado no ha podido comenzar a operarse, debido a que se deben adquirir pólizas de seguros que a la fecha no se han conseguido, pese a la gestión con diferentes empresas.

Esto se debe a que no cubren la totalidad de las responsabilidades jurídicas para poner en marcha la funcionalidad de los equipos.

Adicionalmente, se conoció que tras el hallazgo se realizó una mesa de trabajo con Aviación Policial y actualmente se capacitan 5 operadores en drones para el sistema adquirido.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio