Dragado está permitiendo recuperación de la Zona Portuaria de Barranquilla

La draga Taccola lleva más de 48 horas ininterrumpidas de trabajo en el área de Bocas de Ceniza para la mejora de la navegabilidad en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

En los primeros dos días de labores ha completado 16 ciclos de dragado, logrando la habilitación del canal para el ingreso de 7 buques que se encontraban a la espera de mejores condiciones.

El director de la Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, resaltó la importancia de la inversión realizada en el dragado, para continuar el ritmo de crecimiento económico.

“Impulsar el crecimiento de nuestra economía es la prioridad del gobierno Nacional y para eso está la draga aquí. Para mantener a los puertos en su máxima capacidad operativa, mejorar las labores de importación y exportación y el crecimiento de empleo, esa es la razón por la que nuestro trabajo tiene sentido”.

Por su parte, Bob Michta, representante legal de la European Dredging Company, perteneciente al grupo Jan de Nul, explicó que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para recuperar el nivel del calado.

“El funcionamiento de una draga se puede comparar con una aspiradora. Estamos aquí trabajando para restaurar las capacidades del canal de acceso”.

Los trabajos de la draga Taccola, contratada a través de Findeter, son muestra del compromiso del Gobierno Nacional con la navegabilidad del río Magdalena, las proyecciones de movimiento de carga y el crecimiento económico que se espera para el segundo semestre del año.

Scroll al inicio