Dragado en veremos: el domingo se suspendería operación en el Puerto

Los gremios de la producción pidieron, a través de un comunicado de prensa, garantizar la continuidad en los trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla.

En el comunicado indica que “reiteramos la necesidad de que se garantice la continuidad del dragado de mantenimiento del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla que se reinició el sábado pasado mediante contrato directo de Cormagdalena con la empresa European Dredging Company, con el cual esperamos que se llegue a calado mínimo de 10 metros. Alertamos que una vez la draga Bartolomeu Dias termine de remover los 200.000 metros cúbicos de sedimento establecidos en dicho contrato, lo cual se prevé que ocurra a finales de esta semana, no hay certeza de continuidad de esa labor, más allá de su eventual ampliación hasta por el 50% de dicho volumen, es decir 100.000 m3 más”.

Los gremios consideraron como un grave problema  los aplazamientos que ha generado Findeter en el cronograma para la presentación de propuestas y la adjudicación del nuevo contrato de dragado de mantenimiento del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, teniendo en cuenta que la fecha límite de entrega de propuestas del viernes 3 de septiembre se corrió para el lunes 6 y posteriormente para el miércoles 8. La adjudicación sería ahora el 21 de este mes y la contratación tardaría 8 días más.

“Advertimos que con esos aplazamientos surge el riesgo inminente de que el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla quede sin dragado a partir del 12 de septiembre y hasta el 29 de este mes, en el mejor de los casos, lo que haría que se perdiera la labor que se realiza actualmente y se volvieran a tener restricciones de calado para el tráfico de embarcaciones”, puntualiza el comunicado.

Scroll al inicio