Donar órganos: un acto que salva vidas

“Donar órganos es regalar vida, cambiarla y traer esperanza a una familia”. Así lo describe Maria Zuluaga Escalante paciente trasplantada y quien lidera campañas de sensibilización para la donación de órganos en Barranquilla, junto a Fundonar Colombia.

En un diálogo con PRENSA NEWS, Maria Zuluaga en compañía de Marisella de los Reyes contaron su experiencia, como les ha cambiado la vida y cómo por medio de ´Movimiento por la vida’ han sensibilizado personas, han cambiado los paradigmas que existen y los mitos acerca de la donación de órganos.

Actualmente, en el regional cinco existe 280 pacientes en lista de espera de trasplante de riñón, a nivel nacional de 3.000 a 6.000 pacientes esperan por diferentes órganos. Marisella de Los Reyes afirma que “es muy difícil esperar por un órgano, yo llevo mucho tiempo en esa lista y asimismo he visto como compañeros han partido esperando que llegue un órgano que le regrese la vida o le mejore la calidad de vida”.

Maria y Marisella, luchan día a día incansablemente por sensibilizar a las personas frente a la donación de órganos e invitan a todas las personas que lean esta nota a regalar vida, a regalar esperanzas no solo a la persona que espera ser transplantado, sino a toda su familia; por que “sin duda alguna donar órganos, es un acto que salva vidas” puntualiza Marisella de los Reyes.

Por último, dejan una invitación a todos los barranquilleros este domingo, 17 de octubre a asistir a la Plaza de la Paz a un evento de sensibilización y afiliación para la donación de órganos.

Por: Clarytse Yépez

Scroll al inicio