Donación de insumos de protección para el Atlántico

Al departamento del Atlántico siguen llegando ayudas para frenar el Covid-19. Esta vez La unidad Nacional de Gestión del Riesgo dio a la Gobernación del Atlántico una donación de 4 mil cajas con insumos de protección médica para los profesionales y técnicos de la salud en el departamento.

Los elementos de protección que fueron transportados en tres tractomulas y tres camiones incluyen gafas, tapabocas, guantes y polainas.

La gobernadora Elsa Noguera resaltó la gestión que busca apoyar al cuerpo médico de la salud en el Atlántico.

“Son más de un millón cien mil elementos que vienen a fortalecer la prestación de servicios de todos nuestros profesionales. Nosotros seguimos trabajando para cuidar a los atlanticenses, porque la pandemia no ha terminado”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria departamental de Salud, Alma Solano, indicó que esta ayuda sigue beneficiando al territorio atlanticense.

“En el departamento velamos por la integridad del personal de salud. Es por esto que continuamos dotando a los hospitales de los elementos de protección personal para que los profesionales y técnicos de la salud realicen su trabajo de búsqueda activa, toma de muestras de Covid-19, visita domiciliaria de pacientes sin el mínimo riesgo de contagio. Le pedimos a toda la comunidad que continúe manteniendo las medidas de bioseguridad”, sostuvo la funcionaria.

Cabe mencionar que la quinta donación por parte de los Emiratos Árabes Unidos llegó al territorio colombiano, y con ello, los insumos de protección para el personal médico de los distintos departamentos.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio