Documentales colombianos estarán presentes en Miradasdoc

Dos largometrajes y un cortometraje en competencia, así como seis proyectos en las secciones de mercado serán la cuota nacional en MiradasDoc, el evento dedicado al documental que se realizará del 4 al 12 de marzo en España.

El Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora (MiaradasDoc), que tiene como objetivo la difusión y promoción de obras con un contenido social, capaces de establecer propuestas creativas en torno a los recursos del documental, contará para su edición 15 con una coproducción colombiana en cada una de sus tres competencia oficiales (Largos internacionales, Ópera prima y Cortometraje documental), así como una presencia significativa en las secciones de mercado.

En la sección Largos internacionales compartirá la coproducción entre Cuba y Colombia, ‘La opción cero’ de Marcel Beltrán, que sigue a un grupo de migrantes cubanos que ven frustrados sus planes de cambiar de destino.

Varados en Ciudad de Panamá, imágenes de la Revolución Cubana y del difícil paso por la Selva del Darién cobran vida en sus teléfonos celulares. En la competencia cortometraje internacional participará Two-spirit de Mónica Taboada (Colombia); retrato de Georgina, una mujer transgénero en una pequeña comunidad indígena en Colombia, quien contrarresta la hostilidad dirigida hacia ella con las palabras: ‘Solo tengo amor’.

En el caso de la sección Ópera prima, competirá ‘Nocaut’ de José Varón, en la que un joven boxeador afrodescendiente que ha logrado ser el campeón nacional y se ha ganado un prestigio como una promesa para el país, deja los guantes todos los días para convertirse en el jardinero de un cementerio cercano al hogar donde vive con su madre alcohólica y sus hermanos.

Scroll al inicio